Diamantes Certificados y su importancia

Los diamantes rápidamente se convierten en un gran compromiso financiero. Es una inversión y acto de amor que nunca pierde su valor. Con el fin de sentirte seguro con tu compra, en términos de características y origen del diamante, en CRONOMETRÍA, te ofrecemos un certificado expedido por laboratorios reconocidos en todo el mundo; GIA y HRD de Amberes, Bélgica. 

El certificado GIA es la evaluación científica más respetada e imparcial del mundo que podrías pedir con respecto a la calidad y la autenticidad de un diamante. Mientras que el HRD es un organismo para la coordinación y perfeccionamiento de las actividades del sector diamantero. Esta organización reúne las cuatro Bolsas del Diamante de Bélgica, la Federación de Bolsas del Diamante, las organizaciones profesionales del sector, así como los sindicatos, y ejerce la función de portavoz de todos ellos. 

¿Cómo funciona y qué se indica en el certificado GIA?
GIA – el Instituto Gemológico de América, es la entidad mejor considerada en el mundo, alberga los mejores graduadores de diamantes y gemólogos expertos; y proporciona casi cualquier curso y capacitación que te pueda interesar para aprender más sobre los minerales preciosos. 

Existen dos tipos de certificados: el expediente GIA Diamond, que es más conciso y el GIA Diamond Grading Report, el cual detalla absolutamente todo lo que necesite saber sobre la piedra. 

Un certificado GIA proporciona mucha información, que en realidad se basa en las famosas 4Cs, que fueron creadas y definidas por el GIA – Corte, Claridad, Color y Quilates. 

El certificado describe las medidas exactas de la piedra, incluyendo el porcentaje de la superficie, su profundidad total y mucha otra información. Además, detalla si hay fluorescencia y contiene un diagrama que muestra las inclusiones únicas u otras características que el diamante puede tener externa y/o internamente. 

Por supuesto, queda definido si la piedra ha sido tratada de cualquier manera o si es una piedra sintética.

Los diamantistas de Amberes comercian casi todos los diamantes con certificado cuando su peso es superior a 0.3 quilates. Por supuesto, es posible comprar un diamante sin certificado y confiar en la empresa en términos de ética. 

Sin embargo, los diamantistas de Amberes creen que es más práctico para el comercio de diamantes un certificado que establece claramente lo que es el diamante, haciendo que las transacciones también sean más rápidas.

En CRONOMETRÍA, empresa líder en importación de diamantes y fabricación joyas, creemos firmemente en el uso de certificados para garantizar la autenticidad de un diamante y sus cualidades. 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta sobre la adquisición de un diamante.