EL VALOR QUE DISTINGUE A TU DIAMANTE

Un diamante es para siempre; sinónimo de lujo y sofisticación.  Por eso, es indispensable conocer el origen de tu pieza y el proceso por el que es sometido para obtener validez y un certificado que acredite su naturalidad.

Existen estándares de calidad para que cumplan con lo necesario y rocen la perfección. A continuación, te los mencionamos.

En CRONOMETRÍA te brindamos sólo aquellos diamantes que alcancen un grado de belleza, brillo y pureza a la altura de nuestro distintivo público. Para lograr satisfacerte, te ofrecemos diamantes certificados por GIA y HRD de Amberes, Bélgica. 

En la venta y adquisición de diamantes, existe un término conocido como “Las 4 C’s” que determina el valor de los mismos. La primera de ellas es el carat, o quilate, como es mejor conocido en español. Los quilates son la medida que indica el peso de un diamante. Un quilate equivale a la quinta parte de un gramo, es decir, 0.20 gramos. El número de quilates está relacionado con el tamaño que tendrá una gema al ser apreciada desde una vista cenital.

El segundo aspecto a examinar es la claridad del diamante. La claridad es la forma en que se mide la pureza de una piedra preciosa. Cada diamante es analizado mediante una lupa con un aumento equivalente a diez veces la escala. En este procedimiento se buscan imperfecciones, ya sean superficiales o internas, que se hallen en la figura del diamante; mientras menor sea la cantidad de defectos descubiertos en la gema, se puede decir que es más pura.

El color del diamante se refiere a la tonalidad natural con la que fue encontrada la gema. Los diamantes clasificados con mayor calidad son aquellos que son absolutamente incoloros y son los que más valor alcanzan. En el ámbito de la joyería se conoce una escala de clasificación que otorga la letra ‘D’ a los diamantes incoloros; ‘G’, ‘H’ e ‘I’ a los que cuentan con una ligera tonalidad amarilla casi imperceptible; llegando hasta el rango que comprende de ‘S’ a ‘Z’, diamantes con un color de gran intensidad.

Por último, el corte de los diamantes es la característica más importante en el tratamiento de ellos, así como en su futura venta. La talla, como también se le conoce, es la propiedad que le permite a la piedra preciosa reflejar la mayor cantidad de luz desde su interior. 

Un diamante es para toda la vida; la calidad es nuestro compromiso, atesorarlo es el tuyo. 

DIAMANTES CERTIFICADOS Y SU IMPORTANCIA

Los diamantes rápidamente se convierten en un gran compromiso financiero. Es una inversión y acto de amor que nunca pierde su valor. Con el fin de sentirte seguro con tu compra, en términos de características y origen del diamante, en CRONOMETRÍA, te ofrecemos un certificado expedido por laboratorios reconocidos en todo el mundo; GIA y HRD de Amberes, Bélgica.

El certificado GIA es la evaluación científica más respetada e imparcial del mundo que podrías pedir con respecto a la calidad y la autenticidad de un diamante. Mientras que el HRD es un organismo para la coordinación y perfeccionamiento de las actividades del sector diamantero. Esta organización reúne las cuatro Bolsas del Diamante de Bélgica, la Federación de Bolsas del Diamante, las organizaciones profesionales del sector, así como los sindicatos, y ejerce la función de portavoz de todos ellos. 

¿Cómo funciona y qué se indica en el certificado GIA?
GIA – el Instituto Gemológico de América, es la entidad mejor considerada en el mundo, alberga los mejores graduadores de diamantes y gemólogos expertos; y proporciona casi cualquier curso y capacitación que te pueda interesar para aprender más sobre los minerales preciosos. 
Existen dos tipos de certificados: el expediente GIA Diamond, que es más conciso y el GIA Diamond Grading Report, el cual detalla absolutamente todo lo que necesite saber sobre la piedra.
Un certificado GIA proporciona mucha información, que en realidad se basa en las famosas 4Cs, que fueron creadas y definidas por el GIA – Corte, Claridad, Color y Quilates. 
El certificado describe las medidas exactas de la piedra, incluyendo el porcentaje de la superficie, su profundidad total y mucha otra información. Además, detalla si hay fluorescencia y contiene un diagrama que muestra las inclusiones únicas u otras características que el diamante puede tener externa y/o internamente. 
Por supuesto, queda definido si la piedra ha sido tratada de cualquier manera o si es una piedra sintética.

Los diamantistas de Amberes comercian casi todos los diamantes con certificado cuando su peso es superior a 0.3 quilates. Por supuesto, es posible comprar un diamante sin certificado y confiar en la empresa en términos de ética. 

Sin embargo, los diamantistas de Amberes creen que es más práctico para el comercio de diamantes un certificado que establece claramente lo que es el diamante, haciendo que las transacciones también sean más rápidas.

En CRONOMETRÍA, empresa líder en importación de diamantes y fabricación joyas, creemos firmemente en el uso de certificados para garantizar la autenticidad de un diamante y sus cualidades. 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta sobre la adquisición de un diamante.

TRES RAZONES PARA INVERTIR EN ORO

La inversión en metales como el oro, es una de las más seguras, incluso en los tiempos de mayor incertidumbre. El oro es una pieza que no está sujeta a las continuas fluctuaciones de los tipos de cambio o devaluaciones económicas, es decir, tiene un valor universal.

En CRONOMETRÍA te ofrecemos piezas exclusivamente de 18K, puede ser en orro amarillo, oro blanco u oro rosa. La compra de joyas hechas de manera certificada con oro te permitirá tener un ahorro de inversión garantizada, ¿Por qué?

1. El oro es un material fino, por esta razón su precio nunca disminuye. 
Dado que el oro es un material que no puede reproducirse o producirse a través del trabajo humano, es un material finito y por ello su valor siempre tenderá al alza.

  1. Es una herramienta que te protege contra la inflación.
    El oro no está inscrito o sujeto a ningún sistema financiero por lo que las oscilaciones económicas o políticas que afectan directamente al dinero, nunca afectarán al oro.

    3. Su valor es el mismo en todo el mundo. 
    Ya que se trata de una moneda universal, su valor no es construido a través de la especulación financiera y se mantiene siempre idéntico sin importar en qué parte del mundo te encuentres.

Ahora que ya eres un experto en la inversión de oro, te esperamos en nuestras Boutiques CRONOMETRÍA para que, además de llevarte tu Joya favorita, te sientas seguro de que estás realizando una de las mejores inversiones de tu vida.